Secciones del blog

miércoles, 31 de julio de 2013

Cronica Triatlon Bajo Gallego


Cronica Triatlon Bajo Gallego


Esta historia se fraguó tan sólo una semana antes, en el parking del Decatlón tras escuchar que se anulaba la prueba Sprint del Sertri.Sin prepararlo, sin pensarlo...lo propuse en casa y hubo aceptación así que dicho y hecho, allá que me iba a ir, a mi primer olímpico.Además, qué mejor modo de "estrenar" mi flaca?‪




 Domingo 7:20, estoy a la espera de que llegue Ricardo, cual fiel escudero se ha brindado a venir conmigo hasta la Sotonera y luego intentar seguirme con él hasta Zuera.Primera parada 7:50, Zuera, dejo las zapas en la T2 y ... rumbo al pantano, donde ya ha hecho noche mi flaqui.

Como somos de los primeros, sin colas, paso la verificación del material y...a esperar a los pro.Vaya frío que hace, cualquiera se mete al agua a calentar ahora...total, tengo 1500 metros de agua para entrar en calor.30 segundos para la salida! anuncia el juez, así que paso de la cola de la "moqueta" y me coloco en la resbaladiza rampa, lo cual me da cierta ventaja.

Bocinazo y allá que voy !


No hay golpes, no me saltan las gafas, todo mejor de lo previsto. Pero, siempre hay alguno, al igual que me pasó en la Estanca el año pasado, me empiezo a "rayar" con que, si nos pasa algo en el agua, que la barquita de marras no llegaría a tiempo de salvarnos y tal y Pascual.Total, un par de tragos de agua del pantano  por no estar a lo que se celebra y a recuperar el cansino ritmo.


La primera vuelta va llegando a su fin y creo que ya voy de los últimos, además se me ha empañado el cristal derecho. Decidido, aprovecharé la salida del agua para humedecerlo y recuperar la visión.
17'20" e inicio mis segundos 750 metros. Primeras brazadas y...MIERD.... me entra agua en el ojo derecho.
Paro, me coloco de nuevo las gafas y...tres brazadas después entra de nuevo.Así 4 o 5 veces, cada vez me cabreo y me agobio más.


Me queda un mundo para hacerlo sin gafas, debo abandonar?, jamás creí que iba a hacerlo, pero como mi hoy escudero Jatu diría: "qué somos, leones o huevones?"A tomar por el c...., gafas fuera y p'alante. 700 metros de "a ciegas".Salgo en 39'24 del agua, unos 6 min de más, pero ya en tierra firme.

Voy por la bici, que fue super facil localizar ya que habían salido casi todas las bicis.Comienzo a pedalear, intentando acoplarme a esta mi nueva bici y veo que, increíblemente tengo a un corredor cerca...a por él.


Increíble son las historias de este club, cuando uno no se deja las zapas para una carrera otro se pierde cuando va en cabeza...pues ahora llego yo y me tengo que parar porque se me ha soltado el put.. cinturón con el dorsal!!!


Arranco de nuevo y camino de Almudevar, paso a una chica y a otro globero y a ambos doy ánimos.Ya en la general, me pasa Rubencete, del Cierzo, con ritmo cansino y poca cadencia, pero se me va. Luego me da alcance un chico con una btwin que fijo que me maldeciría al quitarme los adhesivos de mi bici (de haber intercambiado las monturas le habrían multado por exceso de velocidad).


Estoy perdiendo un puesto en la general, así que intento apretar pero mis patas dan lo que dan y todo lo más que consigo es adelantar a otra fémina.

Zapas fuera y a la T2.


Comienzo a correr: 4'48" el primer km, luego me clavo en los 5'12 otro par de km y así hasta el más lento, el séptimo en 5'32".Ultima vuelta, voy solo, no hay nadie a la vista ni por delante ni por detrás.
Cuando me quedan unos 2km veo a unos cadáveres que me llevan unos 500 metros. Hay que vaciarse e intentar recuperar esa posición perdida en la Bike.El km 9 lo hago en 5'00" pero debo apretar más o no los pasaré.4'41" en el último km y consigo adelantar al tercero en la misma recta de meta.


Sensaciones?



Muy malas en el agua, agobio sin sentido al principio y luego un infierno con el problema con las gafas.
En la bici, me falta un mundo, no me merezco ni ser considerado un globero.Corriendo, si en algún momento tuve cierta soltura corriendo, ciertamente queda muy lejos ahora. Toca recuperar forma.


Un saludo desde mi vista aun empañada, Raf.




No hay comentarios:

Publicar un comentario