Secciones del blog

martes, 29 de mayo de 2012

Domingo 27 de Mayo de 2012


Crónica montes blancos 2012

Domingo 27 de mayo y tras mucho pensarlo y convencido por ciertas personas del club me embarco en otra carrera de mtb sin tener la verdad muchas ganas ni la mejor forma física ni mental.

Como si de un lunes se tratara comenzamos el día tocando diana a eso de las 6.30 para tomar un desayuno fuerte y poder empezar el día con las energías necesarias para aguantar los 85 km de la prueba de dentro de unas horas. A las 7.45 en punto mi chofer me recoge a mí y a mi máquina para poder desplazarnos camino de la puebla de alfinden.

Nada mas coger la salida de Zaragoza el coche empieza a pitar de una manera extraña lo cual presagia que algo bueno no ha de pasarnos jajajaj, y menos mal que no íbamos muy lejos. Todo fue un susto, solo nos avisaba de que el depósito de combustible estaba seco seco y que necesitaba comer para poder llevarnos a nuestro destino.

Con todo correcto en el coche en 10 min nos plantamos en nuestro destino con casi 45 min. Para poder cambiarnos, testear las maquinas que nos llevaran por montes blancos y para recoger dorsales y hacer táctica de equipo.

Poco a poco van llegando todas las unidades y al final formamos un grupo de zfg compuesto por: Ricardo, Esteban, Rafa, Germán y Juan, mas los espectadores como Miguel, Joaquín y familia Ariel Díaz.

Una vez todo listo nos ponemos en la salida viendo que el ambiente de este año es algo inferior al de otras ediciones por lo que pensamos que cicloturistas del sábado como Ribagorza han hecho daño en las piernas de la gente. Con la salida abierta tanto Ricardo como esteban y yo, salimos a pasar una mañana de entreno controlando la novedad, Ricardo era su primer ciclo del año, y sin ir a fuego al menos por mí parte.

Comenzamos saliendo por zona urbana y asfaltada con un alto ritmo de la parte delantera de la carrera pero sabiendo donde están nuestras fuerzas y nuestro ritmo. En seguida la Stevens empieza a galopar hacia delante, yo sin saber muy bien que hacer la sigo y dejo que marque ritmo. Los primeros km son un poco de tanteo para ver todo no va bien, el cambio está un poco desajustado, y saber cuántas fuerzas hay en el depósito.

Pasan los km y los primeros sudores y calores empiezan a pasar factura al cuerpo lo cual indica que hay que hidratarse bien y continúo para evitar tener problemas en los kilómetros venideros. La carrera discurre por unos parajes sin ninguna belleza pero ya sabemos perfectamente que Zaragoza no se caracteriza por sus frondosos bosques de pinos jajajaj así que la sombra en todo el día es un bien muy deseado.

Pasan los km y nuestro acompañante de lujo aguanta perfectamente y dando la talla sin ninguna seña de flaqueza. En el kilometro 35km detenemos nuestro pedalear alegre para reponer líquidos y comer algo en el avituallamiento y poder proseguir la marcha sin tener problemas. En seguida viene rafa al cual se le avisa de que pare tranquilamente que lo esperamos, pero él tenía puesto el piloto automático y siguió hacia delante haciendo caso omiso a nuestras indicaciones, así que los tres mosqueperros nos subimos encima de nuestras bicis y ponemos rumbo a meta otra vez.

El terreno se empieza a poner un poquito cuesta arriba con la sorpresa de encontrarnos a nuestro amigo y fotógrafo oficial de los zfg, Joaquín alias quimet o Atila, situación justo antes de la ascensión al alto del pernil. Dicho nombre es para que la gente que anda poco o nada se emocione y si va el primero y corona el mini puerto en primera posición se lleve a casa dicho premio, un pernil, si es salado o no jamás lo sabréis porque para cuando pase yo no quedaba ni el hueso ajjajaja.

Ahora nos quedaba un ratito de terreno favorable hasta una bajada que nos avisaron que tuviéramos cuidado que había muchos agujeros y regachas y es de agradecer porque una vez ahí metidos en el descenso era muy fácil encajar la rueda delantera y pegar un vuelo sin motor con consecuencias dañinas sin ninguna necesidad, ya que nuestro objetivo era acabar.
En seguida terminamos la bajada paramos en otro avituallamiento para cargar los bidones  y encarar la ultima parte de la carrera. Subimos unos km por pista y comenzamos la bajada lo cual nos hacía presagiar que ya era el último repecho y que ya hasta meta iríamos tranquilamente llaneando…. Y como el ciego solo quiere que ver pues toma, zas en toda la boca. En una pista recta de bajada de repente aparece una indicación de desvió hacia la derecha que rompe todos nuestros esquemas y nos hace meter plato mediano y apretar las bielas de una manera cual montañés jajajajaj.

Ahora si se empiezan a notar algo los km en las piernas de nuestra liebre Steven pero no cejamos en nuestro empeño de mantenernos unidos hasta el final. El terreno empieza a convertirse en un continuo sube y baja hasta que por fin vemos civilización y nuestro gesto cambia y ya olemos el final de la prueba porque el calor empieza a ser importante y la cantidad de mosquitos que llevan algunos en la pechera… en fin jajajaja.

Y a los lejos se ve la silueta atlética de un hombre con una camiseta de argentina, un tipejo de rojo con una cámara profesional y un objetivo de 1000€ y si, eran leo, susi, lujan y quimet para darnos ánimos por segunda vez. (Muchas gracias de corazón).

Lo malo llego cuando supimos que no estábamos en la puebla de alfinden si no en alfajarin y aun teníamos que recorrer 8km mas jajajaja. En el pueblo las señales he de reconocer que eran un poco dudosas ya que en vez de flechas había que guiarse por trozos de cintas colocadas en señales y había que andarse con mucho ojo.

Una vez cogido otra vez el camino de tierra y polvo enfilamos los últimos km con el deseo que pasen cuanto antes ya que al menos para mí, era ya sufrir sin necesidad en la parte de mi glúteo, soy un mierdas ya no aguanto ni 4h encima de la bici.

Trascurridos 20 min ya por fin entramos en el alfinden y ahora sí que si los 85km tocan a su fin no sin antes dar las gracias de nuevo a nuestros espectadores de lujo que ahí estaban en meta para sacarnos una sonrisa y unas fotos de la llegada.

Un fuerte abrazo a todos los que acabaron y en especial a mi amigo Ricardo por ser fuerte y enfrentarse a este reto sabiendo la preparación que lleva que es poco pero que dio un alto nivel. A los que no estuvieron solo decir que os espero en la próxima y a los que aun no podéis disfrutar de este deporte por motivos varios … paciencia que todo llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario